claves.jpg

El analista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció su opinión sobre los nombramientos que el presidente Nicolás Maduro hizo en su Gabinete Ejecutivo.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, LVL publicó lo siguiente: “Los cambios parciales en el gabinete económico no anticipan giro en el modelo y por ende no producen expectativas positivas en el mercado”.

 

Para León, es importante que la economía nacional ofrezca atractivos para los mercados internacionales, algo que, en este momento de caída de los precios del petróleo, supondría una solución al déficit del ingreso por la renta, ampliando y diversificando las áreas de explotación y producción económica.

 

Además, enfatizó que se trata de una cuestión ideológica, lo que supone un muro prácticamente infranqueable entre la confianza en el plano internacional y la realización del proyecto político chavista puertas adentro.

 

“El respaldo del presidente al ala ideológica del chavismo, marginando a los pragmáticos, no permite generar expectativas positivas de cambio”, expresó.

 

Finalmente, de cara a la confrontación que parece avecinarse entre los poderes en manos del chavismo y la nueva Asamblea Nacional, avisó que el choque sólo ampliará los problemas para el país. “Las expectativas de conflicto institucional aumentan las expectativas negativas sobre la evolución de la economia nacional”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)