cuadro-eco+.jpg

El ministro del Poder Popular para la Economía Productiva, Luis Salas, afirmó que el decreto de emergencia económica que se entregará a la Asamblea Nacional (AN) el próximo martes: “contempla los planes propuestos por el Ejecutivo para salir de la crisis económica”.

 

La resolución facilitará acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. La iniciativa, que desarrollará la capacidad productiva de los venezolanos, se conjugará también con planes complementarios para misiones y grandes misiones, entre otras.

 

Durante su participación en el programa “Agenda Abierta” del canal TeleSUR, Salas explicó que “este decreto probará la intención de la bancada opositora en la AN, de contribuir con el país (…) Esperamos que podamos entrar en una relación cordial si mantenemos como principio el interés nacional”.

 

El Ministro recalcó que si se equipara los indicadores sociales de los años 90 con los actuales: “En aquel momento las tasas de desempleo, desnutrición y empleo informal eran muy altas”, dijo.

 

Salas hizo un llamado “al sector privado, comunal y de propiedad social de apostar por el país y sacarlo adelante”, con el objetivo de lograr mayor bienestar para los venezolanos y venezolanas.

 

El titular de la cartera de Economía Productiva destacó que “hay sectores privados que son honestos, como por ejemplo el representante de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad”.

 

Respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Salas explicó que “no se trata de cómo cayeron los precios del petróleo”, sino de los impuestos que la nación aún debe cancelar: “Tenemos que pagar más impuestos. Como deber ciudadano se deben pagar impuestos y esto debe ser progresivo”.

 

Acentuó que se tiene como prioridad la lucha contra la evasión fiscal: «Se trata de tener justicia distributiva, eso no tiene que asustar a nadie, (los impuestos) es algo común en cualquier país del mundo», dijo.

 

(LaIguana.TV)