allup.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional el adeco Henry Ramos Allup, comunicó que implementaran requisitos para el ingreso de las televisoras, radios e impresos de representación estatal que anhelen dar cobertura a las deliberaciones en el Parlamento venezolano.

 

“Dijimos que íbamos a ganar, íbamos a tener la mayoría en la Asamblea Nacional, para hacer el poder autónomo que no ha sido en estos 17 años; a eso le añadimos que lo primero que vamos a hacer al llegar a la Asamblea es abrir las puertas para que tengan libre acceso a los debates, a las sesiones de la cámara y a las comisiones, todos los medios de comunicación nacional e internacional, no importa cuál sea su tendencia, su opinión”, indicó en días anteriores el dirigente de Acción Democrática (AD), durante una entrevista a “Unión Radio”

 

No obstante, el pasado 7 de enero y en afirmaciones ofrecidas a Yvke Mundial, fecha en la cual se llevó a cabo la primera sesión ordinaria y donde se informó del convenio referente al acceso de los medios “independientes” a la AN, Allup anunció que la acreditación para los medios públicos estará restringida; no obstante en favor de las corporaciones internacionales como CNN; además de los locales con extensa y evidente filiación opositora entre ellos, El Nacional y El Universal, señaló el portal digital del sistema de emisoras Yvke.

 

“¿Cuántas emisoras tiene Yvke Mundial? Entonces, ¿van a meter un representante por cada emisora de Yvke Mundial y se van a coger esto otra vez? No, como a ustedes les gustan tanto las cadenas, el sistema nacional de medios públicos acredita a una persona y todos ustedes se encadenan”, destacó el derechista.

 

Asimismo, Allup repudió el trabajo de los medios comunitarios, a los cuales calificó de “imaginarios y ficticios”, y agregó que de la misma manera se les coartarán las acreditaciones para los citados, por lo que deberán emplear la señal de los autorizados para lograr emitir a la ciudadanía las sesiones parlamentarias.

 

“A mí tampoco me van a engañar, que me van a traer sopotocientos medios comunitarios imaginarios. Que se encadenen, que se encadenen con ustedes porque a mí no me van a engañar con medios imaginarios y ficticios para ocupar los espacios que tienen que tener los medios que realmente van a transmitir”, alegó el político en un audio divulgado por Yvke.

 

Sin embargo, lo expuesto contraría lo declarado por el actual director de comunicaciones de la AN, el secretario juvenil de AD , Oliver Blanco, quien dijo este viernes, de acuerdo a la página web del ente legislativo, que se practicará la responsabilidad de abrir “las puertas del Legislativo a todos los medios de comunicación”. También, añadió que la presente política comunicacional de la AN será “de total apertura e institucionalidad”.

 

Bien dice el refrán: “una cosa es lo que dice el burro y otra el que lo arrea”. Ante el panorama, saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)