pesca.jpg

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, comunicó este sábado sobre instauración del recién creado Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná (estado Sucre) coordinado por pescadores.

 

“Por primera vez toman en cuenta a los pescadores artesanales, ya no vamos a tener intermediarios, ya nadie nos venderá el pescado más caro, ahora el pescado irá directamente al pueblo desde nuestras manos”, manifestó la delegada del Consejo Presidencial de Pescadores Sonia Rivero.

 

Mientras el jefe de Estado ofrecía un balance junto al Consejo de Vicepresidentes notificó, que laboran en la agenda financiera del 2016, así como en los proyectos productivos.

 

Del mismo modo, participó que se emplazaron rondas de actividades y negociación con empresas estatales y particulares, con la finalidad de concebir maniobras que admitan promover el rubro pesquero del territorio venezolano.

 

«Tenemos un conjunto de rondas de trabajos y de negociación de todo el país para ir encontrando en el mercado productos de la pesca que son muy cotizados”, indicó.

 

En entrevistas con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, y con el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Economía Productiva, Luis Salas, se orientarán en los suministros de pesca, los cuales son muy apreciados en el exterior, con el objetivo de que logren originar divisas.

 

(LaIguana.TV)