gpp.jpg

El primer Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) que se desarrolló en la sede del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el municipio Los Salias, estado Miranda, propicia la unificación y alianza de las fuerzas revolucionarias.

 

La actividad reúne desde este sábado y hasta este lunes 8 de diciembre, 600 delegados provenientes de todas las regiones del país, que incluyen a movimientos y frentes sociales de la juventud, personas con discapacidad, trabajadores, campesinos, pescadores, deportistas y ecologistas, quienes fueron elegidos durante la realización de ocho encuentros regionales que se hicieron en todo el territorio.

 

La vicepresidenta de los Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, participa en el acto de instalación y la plenaria de discusión para construir una agenda única en materia económica, política y social.

 

Asimismo, indicó que “es un evento importante porque estamos en este congreso donde participaron voceros. El Gran Polo Patriótico es una construcción permanente, no es una estructura ya lista”. Además instó a que entre todo el pueblo venezolano al GPP.

 

Ricardo José Guerrero, del Movimiento Pequeño Gran Mundo de Venezuela, destacó que la herencia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue la inclusión y visibilidad de la población con discapacidad, la cual está integrada con el resto de los colectivos para impulsar el proceso de transformación revolucionaria con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Estamos aquí participando, uniéndonos codo a codo, construyendo patria para conformar una gran fuerza. Estamos integrados a la Revolución porque es la única fuerza comprobada que trasciende de los partidos políticos”, explicó.

 

Por su parte, Jesús Machillán, del Frente de Contraloría Social Bicentenaria del estado Nueva Esparta, explicó que estas mesas de trabajo permite el debate, discusión y propuesta de planteamientos que permitan consolidar la construcción de un modelo socialista.

 

Las conclusiones serán presentadas posteriormente al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante el acto de clausura del Congreso.

 

La actividad también rinde especial homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de la celebración del Día de la Lealtad y el Amor, en homenaje al comandante, quien pidió al país, en 2012, que eligieran a Maduro como mandatario en su ausencia.

 

(AVN)