segundo.jpg

Según relata un artículo escrito por el periodista Roberto Malaver, el partido político de la oposición Primero Justicia (PJ), a pesar de ganar la “mayoría” de diputados por parte de la derecha, se ha convertido en un “segundón” de la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

A continuación lea el texto íntegro:

 

Cuando el analista Armando Bonaroti de la Sota entró a la tasca Puerto de Palos, donde siempre hay un Colón, se detuvo y vio que las mesas estaban ocupadas y había un pódium donde estaban esperando un orador. Romualdo, el jefe de los mesoneros, se acercó al analista y le preguntó: “¿Usted es analista?” Bonaroti de la Sota lo vio desde arriba y le contestó: “Si, ¿qué quiere que le analice?”. “A mi nada. Esa gente lo está esperando allí para que analice lo que está pasando en el país. Aquí tengo su nombre. Pase adelante antes de que acaben con el whisky, que ya quedan pocas botellas”

 

El analista Bonaroti fue directo al pódium y todos los comensales y bebedores de la tasca Puerto de Palos, detuvieron por un momento sus cometarios y se fijaron presentador. Y el hombre dijo: “Buenas tardes. De entrada les dijo que, ahora Primero Justicia se convirtió en un segundón en todos los órdenes. Después de ganar la mayoría de diputados se dejaron ganar la presidencia y ahora tienen como presidente allí a un hombre que huele a Cafenol, a canto de pilón, es decir, a pasado, y ese ha sido un grave error, porque todo lo que haga ese hombre los segundones de Justicia tienen que apoyarlo, y allí está el problema, hay cosas que no se pueden defender, y nos las quiero nombrar porque me da mucha vergüenza”

 

El analista se detuvo y tomó un poco de agua, cosa que aprovecharon también algunos asistentes para tomarse un trago y  un diputado desconocido comentó: “Esa vaina es verdad, allí está Henry Falcón, por ejemplo, que ya dijo unas vainas por ahí”. Y el analista tocó el micrófono toc, toc, y los comensales volvieron a fijar su atención. “Decía, que de ser un alternativa de primer orden en lo político, ahora Segundo Justicia pasa a formar parte de lo que ha venido despreciando el pueblo venezolano, es decir, eso que llamamos la IV república. Y es muy lamentable” – “Esa vaina es verdad –dijo Ismael García- y todos los demás le dijeron “shiiiiiiiiii”, para que el hombre aguantara su ímpetu.

 

Y dijo el analista: «También es cierto que a Segundo Justicia llegó una gente que vino de otros partidos que le está haciendo daño, porque el partido está perdiendo su autenticidad, es decir, su identidad”- «Esa vaina no es conmigo” -volvió a decir Ismael García, y un diputado desconocido que estaba allí le dijo: “Cállate Ismael, ¿tú crees que se hombre ese de la Policía Nacional?”.

 

Mientras tanto, Romualdo, el jefe de los mesoneros, visitaba las mesas para servir el whisky y los pasapalos a los comensales. Y el analista Bonaroti de la Sota  siguió diciendo: “Según algunas encuestas serias, no las de ustedes, el chavismo, después de las declaraciones y conducta de ese presidente de la Asamblea que no quiero nombrar para no contribuir con el desaseo de mi conferencia, el chavismo ha subido en más de 5 puntos, y eso es grave para lo que nos hemos planteado y nos han ordenado ustedes saben quiénes. Seguro que muchos de ustedes han visto el informe del embajador Brownfield cuando estuvo en Venzuela, acerca de ese Presidente, les leo: Este hombre no tiene imagen, es fanfarrón, e incluso, repelente, en lugar de buscar la unidad insulta a los representantes de los propios partidos.  Recuerden lo de lechuguinos y petimetres. Es decir, que ya saben muy bien quién es ese personaje, y parece mentira, nosotros conociendo ese informe, no fuimos capaces de impedir que ocupara la presidencia. Ahora es muy importante evitar que este hombre busque ser candidato a la presidencia, aunque ya el mismo se derrotó con sus acciones democráticas. Porque su mayor fortaleza es su fanfarronería”.

 

Nuevamente intervino Ismael García: “¿Presidente? Ni de vaina” Y otra vez, los comensales, a coro, le dijeron: “¿Por qué no te callas, Ismael?”

 

Y el analista Bonorati de la Sota, terminó diciendo: “Solo quiero decirles que a mí me enviaron especialmente para decirles esto, y para que ustedes estén preparados”.

 

Después el analista no quiso comer ni tomar nada y Romualdo lo acompañó a la salida de la Tasca Puerto de Palos, y en el camino le preguntó: “¿Usted cree que esta gente lo entendió?”, y el analista le dijo: “Si no entendieron, entonces que sigan siendo segundones”.

 

(LaIguana.TV)