sargento110116b.jpg

Un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perdió la vida y un teniente resultó gravemente herido, al mediodía de este viernes, luego de que el pórtico de concreto cayera encima de un convoy en la sede del Destacamento de Frontera 115 en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.

 

La víctima quedó identificada como Wilkin García Soto, quien pereció minutos después de su ingreso al hospital General de Santa Bárbara; mientras que el teniente Carlos Alfredo León Morales, tras recibir los primeros auxilios, fue remitido al hospital de la Universidad de Los Andes (HULA), en Mérida.

 

Se conoció que los dos militares iban saliendo de la sede del D-115 a prestar apoyo a un operativo especial; pero el sargento García, quien conducía el camión, no calculó la altura del arco apostado en la entrada principal y colisionó contra la estructura de concreto, la cual cayó sobre la cabina de la unidad.

 

Efectivos militares debieron emplear un montacargas para retirar la el pesado arco de concreto y poder sacar del camión a sus dos compañeros.

 

Autoridades señalaron que el convoy se dirigía al sector La Perrera, en Santa Bárbara del Zulia, para transportar un lote de alimentos que fue decomisado por la GNB, tras ser localizados acaparados.

 

(ÚN)

sargento1101161.jpg

sargento1101162.jpg

sargento1101163.jpg

sargento1101164.jpg