La ministra para la Agricultura Urbana, Emma Ortega, instó el pasado domingo a hacer esfuerzos para sembrar en pequeños espacios y así reactivar desde la pequeña acción, el aparato productivo de la nación, pues según alegó otros no vendrán a sembrar “si no empezamos por nosotros mismos”.

 

Las declaraciones ofrecidas en el marco del aniversario de los 156 años del asesinato del General Ezequiel Zamora, la Ministra alimentó el llamado con algunas propuestas que a vuelo de pájaro, en el trajín de la ceremonia, destacó como sencillas y que además no albergan pacto medioambiental:

 

“Ese es el llamado, a la gran cayapa de la siembra. A buscar cualquier espacio, un balconcito, una botella vieja, una latica vieja. Lo que tengan. (…) compramos el cebollín y aprovechamos su follaje y el bulbo lo sembramos y volvemos a tener cebollín”, fueron en parte las sugerencias de la ministra Ortega.

 

Lo anterior se ha hecho polémica en las redes, toda vez que medios de la ultraderecha han obviado parte de las declaraciones de la Ministra, para crear así una falsa matriz.

 

En ese sentido, Ortega enfatizó que estas recomendaciones no tratan de sustituir los tradicionales mecanismos de siembra, sino de un complemento: “la capacidad y responsabilidad del mismo pueblo de  sembrar su propio alimento, que no es sustitución de todas las otras expresiones de agricultura, simple y llanamente de complementar y se trata de tener en nuestras casas, parte de lo que nos comemos”.

 

 

(LaIguana.TV)

siembra110116a.jpg