comision.jpg

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las comisiones permanentes ante Asamblea Nacional (AN), ofrecidas por la nueva Junta directiva instalada en el Hemiciclo desde el pasado 5 de enero.

 

Por el principio de proporcionalidad que indica el Reglamento Interior y de Debates, al bloque de parlamentarios de la Patria le habrían correspondido al menos dos de las comisiones permanentes durante el periodo 2016 – 2021, sin embargo, la bancada revolucionaria no aceptó tal ofrecimiento.

 

Se pudo conocer varios nombres de los que estarán encargados durante los siguientes cinco años de algunas comisiones permanentes:

 

Política Interior estará presidida por la diputada de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, acompañada en la vicepresidencia por Juan Guaidó de Voluntad Popular (VP).

 

Primero Justicia (PJ) designó a Miguel Pizarro para que asumiera la comisión de Desarrollo Social Integral.

 

Por su parte, Acción Democrática (AD) escogió a  Edgar Zambrano para que se encargara de la comisión de Defensa.

 

Freddy Guevara (VP) estará frente a la comisión permanente de Contraloría y están tratando de ponerse de acuerdo para que sea Ismael García (PJ), quien asuma la vicepresidencia.

 

De Administración y Servicios tomará las riendas el diputado Stalin González (UNT).

 

La comisión de Petróleo y Minas estará a cargo de  Luis Aquiles Moreno (AD).

 

A pesar de que el bloque de parlamentarios de la Patria no aceptó ninguna de las comisiones, aún la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no consigue ponerse de acuerdo para definir los nombres de los que se encargarán de 9 presidencias y 14 vicepresidencias de las instancias permanentes dentro de la AN que aún no tienen representante.

 

(LaIguana.TV)