habre-tenedor.jpg

El vicepresidente del área económica y ministro de Economía Productiva, Luis Salas, afirmó que el reto que se propone es reimpulsar la economía a manera de acabar con las colas pero sin afectar la estructura de precios justos que se ha implementado hasta ahora.

 

Así lo expresó en entrevista concedida a Venezolana de Televisión la mañana de este viernes 8 de enero, donde dijo: “el tema de los precios justos es un tema fundamental porque el precio justo tiene que ver con la accesibilidad al bien o al servicio”, afirmando que de nada vale el producto en el anaquel si su precio no permite al ciudadano acceder a él.

 
Y puntualizó: “¿Cómo avanzamos hacia una política de estabilizar los precios, mantener los precios justos y que eso se traduzca en abastecimiento? Es decir, que la gente pueda ir y pueda conseguir las cosas en los locales, que deje de hacer colas y todo ese tipo de asuntos. Ese es el reto”.

 
Afirmó que no se pueden implementar medidas de índole neoliberal, en donde es el juego de mercados quien dictamina el precio que, muchas veces, se vuelve infranqueable para el pueblo más desprotegido.

 

“El reto es como alcanzar el balance entre precios justos y abastecimiento, y para eso es necesario culturalmente hablando, una economía productiva que produzca todo eso tipo de cosas”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)