senal-c.jpg

Después de 30 años en la emisora Radio Continental, la voz del periodista deportivo Víctor Hugo Morales, ha sido silenciada este lunes. Todo esto al cumplirse un mes exacto de la llegada de Mauricio Macri al poder.

 

“…A la Opinión Pública le digo: esto es lo que en estos momentos hay en la República Argentina…”, exclamó Morales.

 

Morales afirmó que todo lo sucedido está en el contexto de lo que exactamente él imaginó que sucedería si llegaba el candidato por “el cambio” a la presidencia, “…las empresas están atadas a la necesidad de una pauta que maneja solamente un gobierno…”.

 

“…La radio ha dispuesto echarme (…) esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la República Argentina. Esto es disciplinar, esto es alinear, esto es decirle a los periodistas qué es lo que les va a pasar los próximos años…”, dijo el periodista deportivo luego de una confrontación con los encargados de la radio, para que le permitieran despedirse en vivo de quienes le sintonizaron todos los días a las 9 en su programa “La Mañana” durante tres décadas.

 

De “carrera absurda” tildó el camino que va recorriendo el gobierno de Macri hacia la falta de la libertad de expresión por no poder competir contra los argumentos, “… no pueden mentir como mienten si hay quienes cotidianamente somos capaces de enrostrárselo…”, expresó Víctor Hugo.

 

El periodista se refirió a esta nueva hegemonía como “la troica” que comprende el Grupo Clarín, el partido político Cambiemos y el Poder Judicial, “…ellos están gobernando por encima de todos los valores que antes proclamaban de respeto a la República, a la democracia. Se han reído absolutamente de todo…”, indicó.

 

Recordemos que el Grupo Clarín, es el conglomerado mediático más grande de Argentina, que además de poseer el monopolio del papel prensa, concesión otorgada durante la dictadura de Jorge Videla hasta la actualidad, también tiene bajo su mando la mayor cantidad de medios del país suramericano.

 

“…Las radios no son de los periodistas, son de los dueños de lo medios de comunicación (…) esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de cuidar esos intereses en esta nueva Argentina, en este ‘cambio’ que se ha producido, es no hacer enojar al Presidente de la República…”, sentenció Morales.

 

(LaIguana.TV)