leyespsuvtjsan0701162.jpg

“… Lo primero que debe cumplir la Asamblea Nacional (AN) es la sentencia del TSJ, por que si no lo hacen, colocarían a la AN en una situación de deslegitimación y tendrían que actuar el resto de los Poderes Públicos…”, así lo afirmó este lunes el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.

 

El especialista alertó que el desacato del nuevo Parlamento con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia número 260 con fecha 30 de diciembre del 2015, que contempla la desincorporación de los candidatos del estado Amazonas, implica que “…la AN se encuentra en rebeldía y en contumacia, desconociendo una sentencia de uno de los órganos de los poderes públicos nacionales…”, expresó.

 

Señala que los miembros de la nueva Junta Directiva de la AN, no han debido incorporar a estos candidatos, pues el acto de proclamación es nulo de origen  y estos dos juramentados no gozan de la inmunidad parlamentaria. Afirmó que esta acción “…declara nulos todos los actos de la AN en las dos últimas sesiones…”, dijo Escarrá.

 

Explicó el proceso que realiza el TSJ: “…al ver todas las pruebas, toma la medida cautelar y de manera provisional sentencia que no se incorporen hasta tanto que en el juicio no ejerzan sus derechos a la defensa, impugnen o no las pruebas, presenten sus argumentos, así como los presentarán las otras partes (…) al no hacerlo e incorporarse y juramentarse por la directiva, todo lo que allí ocurra está viciado de nulidad”, acotó el letrado.

 

Al concluir, sugirió que “…lo conveniente es encaminar este proceso hacia el diálogo entre las partes. El diálogo en Venezuela es fundamental, porque todos los venezolanos queremos la paz y la democracia”, resaltó Escarrá.

 

(LaIguana.TV)