an-poderes-cua.jpg

Este lunes 11 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) ha cometido desacato, luego de haber juramentado a tres diputados de derecha, sobre quienes recae hoy día un recurso de impugnación electoral. Por este motivo se han declarado nulos todos los actos celebrados por el Poder Legislativo, hasta que estos tres parlamentarios no se desincorporen de sus funciones.

 

Esta decisión, de acuerdo al diputado y representante ante el Parlamento del Bloque Patriótico, Héctor Rodríguez, deberá ser acatada al pie de la letra por la alta dirigencia de la AN.

 

A través de su usuario en la red social Twitter @HectoRodriguez, el también exministro y dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), escribió: «La directiva adeco burguesa de la AN representa el pacto de Punto Fijo, los bachilleres sin cupo, la Ley de Vagos y Maleantes de la 4ta República».

 

Más adelante, en otro mensaje, expresó: «La derecha adeca burguesa está desconociendo a un Poder legítimamente constituido, desconoce una sentencia vinculada a un delito público».

 

«Hay pruebas contundentes de delitos electorales que se cometieron en el estado Amazonas, la derecha quiere legitimar un delito electoral», agregó en otro tuit.

 

«Ojalá la Asamblea adeca entre en razón, aunque ha sido su comportamiento histórico, nunca han reconocido un resultado adverso», continuó el diputado. Para Rodríguez, se trata del mismo comportamiento golpista que ha tenido siempre la derecha en nuestro país.

 

Igualmente, el dirigente hizo un llamado al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, para que reconozca a los demás Poderes Públicos del Estado. Solo así podrá ser respetado y reconocido él también. «Si Ramos Allup dice que no tiene que reconocer a los otros Poderes, significa que los demás Poderes tampoco tendrían que reconocerlo a él», aclaró.

 

«Si la Asamblea adeco burguesa desacata la sentencia del TSJ entonces anula todos los actos que allí se llevan a cabo», afirmó. Por último, recordó que la nueva directiva del Parlamento está obligada a cumplir la decisión del máximo tribunal del país.

 

(LaIguana.TV)