cuadro-ir.jpg

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, comunicó que este miércoles que los 112 parlamentarios de la derecha, asistirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las 9 am, con el objetivo de informarse debidamente sobre el dictamen y sus circunstancias.

 

Consecutivamente, ponerse a derecho y fijar una postura en amparo a la medida cautelar que imposibilita a la región amazonense de poseer representantes en la Asamblea Nacional (AN).

 

Asimismo, el gobernador afirmó que existe la probabilidad de que los tres diputados dimitan a su designación.

 

Ante lo expuesto, Guarulla explicó que esa disposición la podrían determinar los involucrados o la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, notificó.

 

Por otro lado, el funcionario expresó que posteriormente acudirá a la Fiscalía, a fin de requerir una investigación, ya que su nombre se muestra en un documento donde se indica el uso de recursos para propósitos electivos.

 

Finalmente, participó que exigirá la muestra de evidencias, de no progresar, acusará a la candidata de Amazonas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicia Maldonado; además a quienes lo han acusado sin fundamentos, concluyó.

 

Cabe destacar, que el segundo vicepresidente de AN, José Simón Calzadilla, expresó este lunes que continuarían deliberando con la mayoría calificada, aun cuando el TSJ estableció una sentencia de nulidad, fue público y notorio el tono intimidante y hasta retador al máximo órgano, no obstante, al presente muestran otra posición.

 

¿Algún cambio de estrategia o reconocimiento del grave error al desconocer las instituciones y la Constitución venezolana? Ante el panorama, saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)