caer-asamblera.jpg

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup reveló que los 3 diputados del estado Amazonas han pedido su desincorporación a través de una carta que harán pública este miércoles en Sesión Ordinaria, así mismo presentarán la sentencia recibida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Allup expresó durante una entrevista a la agencia CNN que los 3 parlamentarios impugnados – Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana- solicitaron ser separados para “defenderse judicialmente”.

 

Por otro lado, Ramos Allup afirmó que lo que ocurre en la AN, “es una estrategia del Ejecutivo para tratar de anular los poderes de la Asamblea” (…) “Tenemos que ser prudentes para sortear la emboscada”, fueron sus palabras sin mencionar que el Parlamento al juramentar a los ciudadanos impugnados estaba en pleno desacato del poder judicial.

 

Este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó en desacato a la actual directiva de la AN. Ante lo cual estima nulos todas sus actos y será “nulo absolutamente” hasta que no se cumpla lo dictaminado.

 

En ese sentido, el TSJ ordenó a la directiva del Parlamento dejar sin efecto la juramentación de los tres representantes de la derecha de Amazonas y determinó la desincorporación de manera inmediata de los ciudadanos juramentados ilegalmente en el hemiciclo, lo cual para Ramos Allup no constituye una amenaza al recién adquirido poder de la derecha porque: “con 109 diputados seguimos siendo mayoría calificada”.

 

(LaIguana.TV)