mediador-c.jpg

El presidente del Parlamento nacional, el derechista Henry Ramos Allup, informó que el pasado lunes se comunicó telefónicamente en dos oportunidades con el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Iztúriz.

 

Ramos Allup expresó que Istúriz será el facilitador entre el Gobierno nacional y la oposición para llegar a un punto intermedio entre ambas partes.

 

“El vicepresidente Istúriz es un político de mucha experiencia. Pienso que en esa función de vicepresidente será un facilitador en las comunicaciones entre el gobierno y la oposición”, manifestó.

 

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó que la sesión ordinaria que se tenía planteada a realizar el pasado martes se suspendió porque no había presencia ni de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni del Bloque de la Patria.

 

Ramos Allup afirmó que “si hay quórum” será en la sesión de este miércoles, cuando se fije posición sobre la decisión de la Sala Electoral del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) que acusó en desacato la AN por juramentar a los tres diputados del estado Amazonas cuya proclamación fue anulada por el Poder Judicial.

 

“No estamos tratando de imponernos sobre otro poder; estamos ejerciendo el mandato del pueblo que eligió a 167 diputados por sufragio popular”, dijo.

 

Asimismo, confirmó que el pasado lunes en la noche había recibido la notificación del máximo tribunal del país.

 

De igual manera, Ramos Allup enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, debe asistir a la AN para presentar su Memoria y Cuenta del año 2015, y que ya se había comunicado con los funcionarios de Casa Militar para articular la logística y seguridad para el Jefe de Estado.

 

Añadió que hasta los momentos se tiene programado la visita de Maduro al Palacio Legislativo el próximo viernes a las 11 de la mañana, ya que ese día vence el plazo para informar al país sobre el balance del año pasado.

 

“Es un acto legislativo en cumplimiento con un mandato constitucional”, señaló.

 

(LaIguana.TV)