audio-cua.jpg

Durante una entrevista con la periodista Patricia Poleo, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, se refirió al audio que lo relaciona con una presunta estafa electoral, ante lo cual calificó la grabación como completamente ilícita y editada.

 

Del mismo modo, en la emisión del programa “Agárrate”, presentado por Poleo, aseguró que regularmente recoge más de 200 llamadas de ciudadanos que señalan distintos escenarios.

 

El mandatario regional, afirmó que el Ejecutivo se encuentra, “tratando de crear un conflictos de poderes” y sumó que “ellos tiene su laboratorio político y sus asesores no solamente le dijeron que Amazonas es débil electoralmente, han pretendido tomarla con nosotros. No solo es un problema político sino racial”, expresó.

 

En este sentido, argumentó, que lo que sucede es un inconveniente político y no legal, y apuntó que, están “buscando excusas para tratar de impugnar diputados y la tomaron con el estado Amazonas donde no han ganado en los últimos 15 años”.

 

Además, Guarulla explicó que la desincorporación de los tres parlamentarios indígenas no representa que dimitan a su situación de diputados.

 

“El tribunal no podrá eliminar los 112 diputados que tiene la MUD, en todo caso su desincorporación no implica la renuncia a su condición de diputado”, fueron las palabras del político.

 

Cabe indicar, que este martes diputados de la fracción revolucionaria dieron a conocer un audio donde Liborio Guarulla, entabla una conversación con el presidente de votación Bambu Lucera, Humberto Yusino, de acuerdo a dicha grabación, se presume que los personajes en cuestión estarían vinculados en la comisión de delitos electorales en la entidad amazonense.

 

(LaIguana.TV)