ivic-cua.jpg

El presidente de la comisión permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Guido Ochoa, señaló que el 9 de enero del año 2015 se iniciará en el estado Mérida la consulta pública sobre la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

 

Indicó que seguidamente esta se trasladará el día 14 al estado Miranda y el 16 al estado Zulia. Dijo que el cronograma de las consultas que se harán en el resto del país y que incluye una sesión en el propio IVIC, será anunciado en los próximos días.

 

“El debate irá por todo el país para poder tener un contacto con todo el que hace ciencia, y con todos aquellos venezolanos que tienen algo que aportar en la reforma de esta ley”, enfatizó.

 

De acuerdo con el parlamentario, si se considera que el período otorgado para la consulta es suficiente, inmediatamente culminé irá a una nueva discusión en la plenaria. “Hay mucha gente que plantea que debe ampliarse mucho más el tiempo para la consulta, pero hay que ver cuáles son las intenciones, porque lo que pueden estar buscando es que la ley no se apruebe”, advirtió.

 

(CO)