chapo-guz.jpg

Con un estampado de fantasía sobre franjas vericales azules y grises, la camisa que lucía el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en su encuentro con Sean Penn está causando furor en internet y ya puede adquirirse , en su tienda de ropa original, por USD128.

 
Es más, apenas se difundió el vídeo que anticipaba el contenido de esta serie de encuentros entre el actor y Guzmán se iniciaron apuestas, en las principales redes sociales, sobre cuál era la marca de su ropa, en especial de su colorida camisa en franjas verticales de color turquesa y azul marino con filigranas. Algunos usuarios afirmaban que eran Versace y otros que Roberto Cavalli, hasta que se descubrió que en realidad son fabricadas por una pequeña empresa de Los Ángeles, California, y que levan, hasta este evento, la poco conocida marca Barabas.

 

Esta tienda de moda masculina, que comercializa la prenda por internet, promociona la camisa en la portada de su sitio web bajo el título de «La más buscada», acompañado de la fotografía que atestiguó la entrevista entre el actor y el narcotraficante para la revista Rolling Stone y en la que aparecen ambos dándose la mano. Se trata de la prenda modelo «Fantasy», una camisa de algodón de manga larga que tiene un precio de 128 dólares y que está disponible en todas las tallas (de la S a la XXL).

 
Además, el modelo «Crazy Paisley» (cachemira loca, en inglés), que también se encuentra «en stock», tiene el mismo precio que la anterior,aunque los usuarios pueden ahorrarse 20 dólares si optan por el mismo estampado pero en un color diferente al que vestía el capo.

 

Incluso, en su sitio «barabasmen.com» la compañía invita a dar un «Me gusta» a las imágenes de los modelos usados por Guzmán -tanto en sus páginas de Facebook como de Instagram -para poder participar en un concurso para ganar una «camisa Chapo».Se espera que muy pronto el mercado se vea inundado por imitaciones de esta camisa, pero siempre habrá un sector que este dispuesto a conseguir las prendas originales.

 

 
En el ámbito de la moda del narcotráfico, hasta ahora los amos y señores eran Ralph Lauren, con sus poleras que llevan en el frente el famoso jinete a caballo, o Versace, con sus vistosas camisas de cadenas con ribetes azules y blancos, imágenes de caballos y de hojas de marihuana.Estas camisas eran favoritas de muchos capos al viejo estilo que acompañaban con accesorios como grandes cadenas y pulseras, y algunas marcas de jeans, con sus camisas a cuadros, bajo la premisa de que a mayor excentricidad, mayor poder.

 

Sin duda, la figura del líder del Cártel de Sinaloa vende. Ya se demostró cuando, tras su fuga del penal del Altiplano en julio del 2015 , proliferaron las camisetas con la imagen del capo narco, con lemas como «God save al Chapo» («Dios salve al Chapo») o «Who’s the king?» («¿Quién es el rey?»). Además su imagen fue uno de los disfraces más usados en Estados Unidos y México con motivo del último Halloween, con caretas de su rostro incluidas, en tierras mexicanas se vendieron con bastante éxito piñatas inspiradas en el capo de las drogas para las fiestas infantiles.

 

(EFE / Ansa)

2140074w620.jpg