chavez0712142.jpg

Los estudios que ha realizado recientemente la agencia de inteligencia Hinterlaces, determinan que la situación económica que atraviesa actualmente Venezuela podrá ser superada y que, a pesar de la guerra económica y los intentos desestabilizadores por parte de sectores violentos de la oposición, el estado de ánimo de los venezolanos se mantuvo alto y estable durante el 2014.

 

En este mismo orden de ideas, el presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, resaltó que la única figura que podrá liderar ese avance en la economía que permitirá a Venezuela salir de la crisis, no es otro que el actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Esta afirmación está basada en la realidad que atañe a la oposición venezolana, cuyos integrantes no tienen una propuesta de país clara a la que los descontentos se puedan adherir, no tienen un líder que se erija para guiar a las masas y no tienen visión ni perspectiva política por lo que, indefectiblemente, carecen de discurso.

 

No obstante, a principios del año 2014, la oposición intentó acciones desestabilizadoras y violentas que fueron rechazadas por la mayoría del pueblo puesto que «los venezolanos no están apostando al caos ni a la salida inconstitucional ni violenta». Estas medidas atrincheraron al chavismo y en consecuencia, subió la valoración de la Revolución Bolivariana, afirmó Schemel.

 

«Hoy el país es chavista aunque no vote por Chávez (…) Por lo menos 40% de los venezolanos se autodefine como chavista», afirmó Schemel, por lo que una propuesta diferente que se declare “antichavista” está destinada al fracaso.  

 

Estas declaraciones las realizó el analista durante una entrevista en el canal de televisión Televen, en el segmento dominical José Vicente Hoy, que conduce el político, abogado y periodista venezolano José Vicente Rangel.

 

(LaIguana.TV)