lvl1601162.jpg

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), vía Twitter, refirió sus consideraciones en un primer análisis e indicó los elementos más significativos del decreto de emergencia económica el cual fue difundido este 15 de enero en Gaceta Oficial por el Gobierno venezolano.

 

De acuerdo a las argumentos del profesor, la reciente disposición “no es ninguna sorpresa no hay cambio de rumbo en materia económica”. Además, señala que en ésta se solicita “para el Gobierno todo el control presupuestario sin contraloría ni acción de la AN”.

 

A juicio del analista, en el decreto se propone la posibilidad de que el Gobierno interponga compañías, inventarios y bienes privados a fin de asegurar los suministros; aunado a esto encierra la probabilidad de que limite el sistema monetario como el acceso de moneda local y extranjera a la ciudadanía.

 

Por último expresó que: “el resto del decreto es una lista de buenas intenciones para aumentar producción, abastecimiento y acelerar procesos sin explicar cómo”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)