obamadecreto1501152.jpg

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, solicitó este 15 de enero el respaldo del Parlamento Nacional, con el objetivo de demandar a su par norteamericano, Barack Obama, la abolición del precepto en el cual se cataloga a la nación suramericana como “una amenaza inusual y extraordinaria” al país del norte.

 

En el marco de su exposición sobre su balance anual 2015 en el legislativo, reclamó la finalización de la medida injerencista hacia Venezuela previo al 9 de marzo, cuando correspondería ser anulado.

 

“Quiero pedir el apoyo de esta Asamblea Nacional para quitar sobre la cabeza de nuestro país esa amenaza injusta, ilegal, rechazada por toda América Latina y por nuestros hermanos del mundo”, fueron las palabras emitidas por el Presidente ante la Asamblea Nacional.

 

De la misma manera, el Mandatario evidenció que la misiva establecida se configura en una maniobra imperial que presenta como propósito “la búsqueda del quiebre de las banderas independentistas, revolucionarias, socialistas, populares, bolivarianas, que se han levantado en el siglo XXI desde Venezuela”, señaló.

 

Subrayó que en el actual periodo y con la combinación de voluntades de reconocidos dirigentes como el comandante Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Rafael Correa, incluyendo otros gobernantes latinoamericanos, se alcanzaron definir los progresos más significativos que nunca logró el continente en el área de unificación.

 

(LaIguana.TV)