dialogo1501162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todos los sectores del país a un gran diálogo nacional para conseguir propuestas que fortalezcan e impulsen la economía, los derechos sociales, y para “desactivar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda”.

 

“Vamos a hablar de la naturaleza real de la crisis económica, del modelo rentista petrolero, de las acciones para insertarnos con una economía productiva en el marco del desarrollo de la crisis económica mundial”, recalcó el Jefe de Estado durante la presentación de su Informe de Gestión, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la sede del Parlamento, en Caracas.

 

Instó a dar un gran salto de la economía rentista a la economía productiva con sentido social, como lo refleja la Carta Magna venezolana. En ese sentido, recordó que pese a la caída de los precios del petróleo la Revolución Bolivariana no ha dejado de “considerar al pueblo para las políticas públicas”.

 

Subrayó que “el pueblo venezolano está esperando soluciones, respuestas, acciones”, y por lo tanto, nadie debería pensar que “esas acciones corresponden a un solo sector, o a una sola autoridad”. Aseguró que dicha tarea le corresponde a “a todos en un proceso sostenido de encuentro, de lo que somos con nuestras diferencias”.

 

Decreto de Emergencia Económica Nacional

Sobre el Decreto de Emergencia Económica, el presidente Maduro enfatizó que el propósito fundamental de la propuesta es la activación de mecanismos extraordinarios para la protección del pueblo y la recuperación de su economía.

 

“Impulsar un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento a nuestro pueblo en condiciones críticas que ustedes ya conocen y que vive el pueblo todos los días”, apuntó.

 

Durante su alocución entregó al presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, el decreto y posteriormente pidió a los presentes apoyar las acciones que están por venir.

 

(CO)