comunas1501162.jpg

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reconoció este viernes que la Revolución aún no ha dado suficiente empuje a las comunas, por lo que consideró que en esta etapa de revisión del chavismo debe dársele a esas formas de organización popular «el más sólido, renovado y decidido impulso».

 

«Ciertamente la democracia comunera no ha terminado de cuajar en las altas esferas de la vida económica y social del país», consideró el Jefe de Estado, para quien la evidencia más palpable de esa realidad es el revés electoral del pasado 6 de diciembre.

 

Durante la presentación de su mensaje anual ante la nación, el mandatario venezolano recordó que en 2015 las comunidades y la clase trabajadora fueron claves en denunciar el acaparamiento y especulación, «pero todavía no se han incorporado en una verdadera ofensiva popular, productiva, regeneradora del sistema económico, especulador y dependiente».

 

En cadena de radio y televisión, el presidente Maduro añadió que el Gobierno Nacional no puede asumir en solitario la batalla económica y política; por ello, se crearon los consejos presidenciales de gobierno popular que generaron una gran conexión entre el Ejecutivo y el poder popular.

 

«2016 tiene que ser el año del salto de la calidad y capacidad verdadera, constructiva y productiva de los consejos presidenciales de gobierno popular que desde aquí invoco y convoco», dijo.

 

El presidente Maduro reconoció que el Gobierno Nacional cometió el error de cosificar las demandas del pueblo. 

 

«No caigamos en el error contrario, tenemos que seguir avanzando en los derechos materiales y espirituales de nuestro pueblo, pero con un sentido de logros, conquistas, de elevación moral y espiritual del ser humano», indicó.

 

(AVN)