burkina1601162.jpg

Al menos 20 personas han muerto y otras 15 resultaron heridas este viernes tras una serie de atentados que incluyeron una toma de rehenes en la ciudad de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

 

De acuerdo con fuentes oficiales, en un primer hecho dos coches bombas explotaron en la entrada del hotel Splendid, uno de los principales establecimientos del centro capitalino.

 

Testigos relataron que varias personas encapuchadas entraron y abrieron fuego en el lugar. Sin embargo, varias autoridades rodearon el lugar.

 

El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico se reivindicó la responsabilidad del ataque y los terroristas aseguraron que se dio en una «venganza contra los incrédulos Francia y el resto de Occidente».

 

Reports of victims in attack on hotel in #Ouagadougou https://t.co/0oS2Du5ffy pic.twitter.com/Pc85GmY5Q9 — Liveuamap World (@lumworld) enero 15, 2016

 

Toma y liberación de rehenes

 

En este mismo lugar, hubo una toma de rehenes realizada por un grupo de entre cuatro y diez islamistas fuera del hotel Splendid, según informa la agencia Reuters.

 

Fuentes policiales informaron que fueron desplegados varios vehículos blindados y algunos miembros de las fuerzas de seguridad han sido gravemente heridos.

 

Tras esta ofensiva terrorista, las autoridades del país han establecido el toque de queda. Una parte del hotel atacado por los terroristas de Al Qaeda se ha incendiado, después de que el comando utilizara explosivos para asaltar el edificio, informó RT.

 

Luego de la operación hecha por las autoridades, fueron liberados 63 rehenes, incluido un ministro del Gobierno de Burkina Faso. El embajador de Francia en Burkina Faso, Gilles Thibault, calificó el asalto al hotel como un ataque terrorista.

 

(teleSUR)