dialogo.jpg

El analista político y periodista, Eleazar Díaz Rangel, durante su participación en el programa dominical «José Vicente Hoy», expresó que en la Asamblea Nacional (AN) predominará, entre ambas bancadas, el diálogo y debate para solucionar los problemas del país.

 

“Entre ellos prevalecerá la conversación y el diálogo para buscar salidas a las crisis circunstanciales que se presentarán. El diálogo será un factor permanente para la búsqueda de soluciones políticas”, garantizó Díaz Rangel.

 

Asimismo, señaló que luego de la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde impugna a los diputados del estado Amazonas por parte de la bancada opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evidenció dos tendencias.

 

“En la MUD suspenden una sesión, era una situación interna muy aguda, habían halcones y palomas sobre qué hacer ante la sentencia. La mayoría se inclinó por buscarle una salida, eso ocurrió el miércoles cuando hubo un acercamiento entre el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz. Allí se ve que hay un intento de una salida”, dijo.

 

Con respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado mes de diciembre, Díaz Rangel indicó que “el factor fundamental fue el descontento de millones de venezolanos por las colas, desabastecimiento y escasez ahí estuvieron las primeras causas de estos resultados tan desproporcionados”.

 

(LaIguana.TV)