reunion1801162.jpg

Este lunes, se instalará el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, al que están convocados todos los gobernadores y alcaldes del país así como empresarios públicos y privados, con el objetivo de discutir un modelo productivo que atienda las necesidades inmediatas del pueblo venezolano en materia económica. 

 

El recién nombrado vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, será el encargado de presidir este Comité que, según explicó Nicolás Maduro, deberá crear un «mapa productivo de atención en tiempo real, de atención a las necesidades reales. Atención y solución”.

 

La caída vertiginosa del los precios del barril de petróleo ha mermado la entrada de divisas al país y, en consecuencia, ha afectado considerablemente la economía de los venezolanos, es por esto que la conformación de un plan alternativo que permita sustituir los procesos y materias primas en todas las industrias es una de las metas imperantes que debe alcanzar este Comité.

 

No obstante, las propuestas que surjan de esta reunión se incorporarán al nuevo plan económico estructurado por el Ejecutivo nacional para afrontar los debacles de la economía actual.

 

(LaIguana.TV)