4280881-Enredo-resumen-rojo-azul-negro-amarillo-ilustraci-n-de-fondo-Foto-de-archivo.jpg

Un llamado al diálogo creativo, patriótico y comprometido, así como al trabajo hizo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a todos los sectores del país para construir la nueva economía productiva y diversa.

 

«Creo en el diálogo de acción, diálogo creativo…en un diálogo patriótico y comprometido, para construir una Nueva Economía Productiva y Diversa», escribió en su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

 

En la red social, el jefe de Estado recordó que este lunes el equipo económico de Gobierno está activo en todo el territorio nacional para explicar los alcances del Decreto de Estado de Emergencia Económica anunciado el pasado viernes por el Ejecutivo para tomar medidas y proteger los derechos sociales y humanos de todos los venezolanos.

 

«Hoy desplegamos todo el Equipo Económico de Gobierno por el país, a explicar el decreto de Emergencia y la Agenda Económica Bolivariana», indicó el Presidente. 

 

Reafirmó su llamado a concretar la convocatoria al trabajo y al esfuerzo productivo para enfrentar la guerra económica, promovida por sectores de la derecha a través del acaparamiento, el desabastecimiento, la usura, la especulación y el contrabando de productos y artículos de primera necesidad. 

 

«A concretar la convocatoria al Trabajo, al Esfuerzo Productivo para enfrentar la crisis y la guerra económica con toda la fuerza de la Patria», dijo. 

 

En este sentido, ratificó que este martes activará el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia que prevé impulsar un modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.

 

A la primera plenaria de este consejo, que estará dirigido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como empresarios públicos y privados de la nación.

 

«Mañana Martes activaré el Consejo Nacional de Economía Productiva con todos los sectores que quieran trabajar y superar esta difícil situación», apuntó el presidente Maduro, quien anunció que este martes también explicará la agenda económica bolivariana, en la que se centrará el trabajo hacia la estabilización y el crecimiento productivo en Venezuela. 

 

«Mañana (martes) explicaré la Agenda Económica Bolivariana que guiará nuestros pasos desde la Emergencia hacia la Estabilidad y el Crecimiento Productivo», precisó en @NicolasMaduro.

 

El Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70 % en los precios del petróleo, que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida provocada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.

 

(AVN)