o-AMARAL-RATONERA-YOUTUBE-facebook.jpg

“García Margallo nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra Patria, heredera del Libertador Simón Bolívar. Está muy mal informado sobre Venezuela”, indicó este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al referirse al ministro español en funciones de Exteriores y Cooperación.

 

En este orden de ideas y en su usurario de Twitter @DRodriguezVen, indicó: “Canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus ex colonias”.

 

En otro tuit, la alta funcionaria añadió: “Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”.

 

Atendiendo a lo expuesto, igualmente manifestó que a Margallo le incumbe “sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá”.

 

Cabe acotar, que el ministro de la nación europea, José Manuel García-Margallo, aseguró este 18 de enero que va a manifestar la inquietud que presenta su nación, a propósito del escenario presente en Venezuela, ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE).

 

En consecuencia y atendiendo a la solicitud del funcionario español, la destacada delegada de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, circunscribió en el Consejo una mención a la circunstancia del país suramericano; por lo tanto está pronosticado que García-Margallo haga la respectiva intervención.

 

(LaIguana.TV)