ley-resorte-c.jpg

Este lunes 18 de enero el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador general del partido Convergencia, Biagio Pilieri, anunció a través de una nota de prensa que en los próximos días propondrá ante el Parlamento venezolano una supuesta «Ley Anticadenas», así como la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, mejor conocida como Ley Resorte.

 

En lo referente a la primera normativa, el parlamentario precisó que uno de sus principales objetivos será impedir que, con las transmisiones conjuntas obligatorias, el Presidente siga llevando a cabo «su política de amenazas» contra los comunicadores sociales y los medios privados.

 

«Ha sido público y notorio sus constantes ataques, descalificaciones y calumnias contra periodistas, columnistas y equipo que labora en los medios de comunicación del país. Lo ha llegado a hacer hasta en cadena nacional, cosa que no seguiremos permitiendo y advertiremos, reclamaremos en cada ocasión que ese tipo de acontecimientos se presenten, por eso propondremos el proyecto de Ley Anticadenas», señaló Pilieri en el texto.

 

Sobre la Ley Resorte, aseguró que esta se revisará a fondo y «de manera seria», para poder plantear la referida modificación. El fin de todo este procedimiento, destacó, será evitar que se siga imponiendo en Venezuela la fulana «autocensura». «Desde esta AN debemos buscar ponerle freno a todos los abusos que se han dado en lo que respecta a medios de comunicación», acotó el también miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN.

 

Ante este particular anuncio, la reacción de los usuarios de la red social Twitter no se hizo esperar. Con mensajes a favor y mensajes en contra, cada tuitera y tuitero manifestó su opinión con respecto a la Ley Anticadenas, que para algunos es innecesaria y no corresponde a las necesidades de la gente ni con las promesas electorales. A continuación algunos de los tuits:

 

 

Ley anticadenas? Sinceramente… Esta gente llegó a la AN a legislar puras estupideces….Y el club de Fans sale a defenderselas todas