preso-c.jpg

A 20 años de cárcel fue condenado Alexander José Ramírez Eredia, de 24 años de edad, luego de que confesara haber lanzado a sus dos hijastros al río Guaire, a la altura del sector Las Mercedes, en el municipio Baruta del estado Miranda. La decisión fue dada a conocer este martes 19 de enero mediante sentencia condenatoria dictada por el Tribunal 1° de Control del área metropolitana de Caracas.

 

Previamente el fiscal número 79, Dilcio Romero, había ratificado la acusación contra el sujeto en cuestión. Este último fue señalado por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, en perjuicio de su hijastro de 8 años, y también de homicidio calificado consumado, en perjuicio de su hijastro de 6. En ambos casos se presentaron los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Igualmente, al joven se le acusó por el delito de sustracción de niños, niñas y adolescentes.

 

Recordemos que el pasado 20 de septiembre de 2015 Ramírez Eredia se dirigió a la casa de su exmujer, en Catia La Mar, estado Vargas, y de allí decidió llevarse a los dos niños, sin autorización previa, hacia el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Una vez en Caracas, el padrastro se bajó con los infantes en la estación del Metro de Chacaito, y desde allí se desplazó con ellos a pie hasta el puente que conecta este sector con Las Mercedes.

 

Después de llegar al lugar, el criminal decidió lanzar a los dos niños al río Guaire y darse a la fuga. Si bien el menor de 6 años fue arrastrado por la corriente y hasta hoy su cuerpo se encuentra desaparecido, su hermano de 8 años milagrosamente logró sobrevivir. Este pudo asirse de una de las piedras y resistir hasta ser rescatado por varios testigos.

 

Según el acta condenatoria, Ramírez Eredia cumplirá su sentencia en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

 

(LaIguana.TV)