SUENA-CCS.jpg

El I Festival de Música Latinoamericana y Caribeña “Suena Caracas”, logró la cifra récord de conciertos musicales en el país al alcanzar un millón 183 mil espectadores, informó este domingo el burgomaestre capitalino Jorge Rodríguez.

 

“Con esta multitud que llega más allá de la Plaza Bolívar hemos logrado tener 1 millón 183 mil espectadores del Suena Caracas, un récord en conciertos en la historia de este país”, expresó el alcalde de Caracas durante el acto de clausura efectuado en la plaza Diego Ibarra.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, la Alcaldía condecoró al artista venezolano Omar Enrique con la orden Juan Francisco de León en su primera clase, para rendirle homenaje en sus 20 años de carrera como cantante, productor y compositor.

 

Afirmó que esta es la condecoración más importante que otorga el pueblo de Caracas “a quienes derramen su amor, compromiso y trabajo por la felicidad de las mujeres y hombres de la patria. Omar se merece esta y todas las condecoraciones”, manifestó.

 

El burgomaestre agradeció a los espectadores por la paz, la alegría y el civismo demostrado durante los diez días que duró el evento internacional.

 

Asimismo, pidió “una bulla” para el Comandante Supremo, Hugo Chávez, “el gigante que devolvió la alegría, la esperanza y el futuro” a los venezolanos.

 

Finalmente, llamó a la tarima a los cantantes nacionales Banny Costa, Federico Betancourt, Omar Acedo, Watusi, Noel Marquez y su grupo Madera. Igualmente, a Rodbexa, Daniela Cabello, Federico Junior junto a Magia Caribeña y a Rey Armas.

 

“Los dejamos con todos los artistas nacionales e internacionales. Todos ellos pusieron el corazón. Nos llevamos la música, el baile y el corazón de todo Caracas, puntualizó, y pidió el mayor de los aplausos para el presidente Nicolás Maduro por hacer posible la realización del Festival.

 

Más de 180 artistas y agrupaciones musicales de Venezuela y el mundo deleitaron a los espectadores desde el 28 de noviembre hasta este domingo. Hubo conciertos con música de todos los géneros y para todos los gustos, además de sets de grabación, conversatorios, encuentro con los artistas y clínicas musicales. Caracas estuvo inundada de arte, música y vitalidad.

 

(CO)

 

SUENA-C.jpg