PRESIDENT-MEXICO-C.jpg

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su pésame a los padres de Alexander Mora, luego que la Procuraduría General de la República confirmar que los restos analizados corresponden a este normalista desaparecido.

 

En la clausura del X Encuentro Empresarial Iberoamericano, la víspera en la ciudad de Veracruz, el jefe del ejecutivo indicó su solidaridad con los familiares de Mora, con los restantes padres de los normalistas desaparecidos.

También refirió «el acompañamiento que la autoridad tendrá para quienes son víctimas de esta lamentable tragedia, quienes pasan por este momento de dolor».

Mora es la primera víctima confirmada de los 43 estudiantes desaparecidos en los hechos violentos ocurridos en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Peña Nieto dijo que la Comunidad Iberoamericana ha sido muy solidaria con México ante los hechos recientes, «la muy lamentable desaparición de jóvenes estudiantes».

Agradeció las muestras de solidaridad con México, precisamente de la Comunidad Iberoamericana, «que nos ha acompañado en este momento, en esta etapa, en la cual el país ha estado inmerso en los últimos meses».

 

(Prensa Latina)