colla1.jpg

Este miércoles en la mañana, en entrevista ofrecida al canal Venevisión, el parlamentario opositor José Guerra dejó ver su desacuerdo con la implementación del Plan de Emergencia Económica decretado por el Ejecutivo nacional ya que, según él, está dirigido a restar competencias a la nueva Asamblea Nacional (AN).

 

Son dos los objetivos principales que especificó Guerra que, bajo su criterio, tiene este Plan: el primero es la devaluación del bolívar y el segundo, pero no menos importante, el aumento del precio de la gasolina. 

 

Por otra parte, indicó que ve inviable la resolución de la crisis económica a corto plazo, por lo que recomendó al Gobierno cambiar el modelo económico, incentivar el capital privado, dejar de lado expropiaciones, elaborar un plan de inversión social e infraestructura, gestionar medidas para unificar tasas de cambio y buscar el financiamiento internacional. 

 

No es necesario ser economista para entender que estas medidas propuestas por Guerra responden a los intereses inmediatos de un sistema económico basado en el capital (capitalismo), modelo político-social preferido de la derecha nacional e internacional históricamente. 

 

(LaIguana.TV)