csi-c.jpg

En la primera parte de la pesquisa, las autoridades establecieron con base a la versión de testigos, que Ricardo Durán fue atacado por tres pistoleros que llegaron en un auto a la UD-4. El periodista fue ultimado de un balazo en el cuello al enfrentarse a un trío de delincuentes que quiso robarle su auto Chery Orinoco, estacionado en la entrada del conjunto residencial Mata de La Miel, de la urbanización León de Payara en la UD-4 de Caricuao, según revelaron las autoridades; confirmada por vecinos de la zona.

 

Durán estuvo durante parte del día martes visitando sus padres en el apartamento del piso 12 del edificio Morichalito y al concluir el juego de béisbol decidió marcharse a su hogar. Fue en busca de su auto Chery Orinoco, estacionado en la entrada del conjunto de edificios, pero la salió al paso el trío de pistoleros interesados en apoderarse del vehículo. Presumen que Durán forcejeó con el maleante que tenía cerca y en ese momento recibió el balazo que le penetró en el cuello. José Luis Montes de Oca, vecino del sector vio cuando el periodista herido de muerte trastabillaba al caminar al devolverse en busca de refugio seguro. Se desplomó inerte. No hubo tiempo de auxiliarlo. Llamaron a las autoridades y enseguida se iniciaron las investigaciones.

 

Los pandilleros dispararon; alcanzaron a la víctima y enseguida emprendieron la huida. Detectives de la Policía Científica adscritos a la División Contra Homicidios, además de personal de la Dirección de Contrainteligencia Militar también incorporados a la pesquisa, dieron a conocer que los homicidas no le robaron las pertenencias al periodista, inclusive le dejaron la pistola que usaba para protección personal.

 

(ÚN)