INDIGENTES-C.jpg

La Policía detuvo a tres activistas por los derechos humanos que ofrecían almuerzo gratis a varias decenas de personas sin hogar en Fort Lauderdale, Florida, en acatamiento a una nueva Ordenanza aprobada por la municipalidad, reportó el diario local The Daily Sheeple.

 

Además, los funcionarios amenazaron con arrestar a dos sacerdotes y a un veterano de la Segunda Guerra Mundial por el “delito” de alimentar a las personas sin hogar. Según las autoridades municipales las nuevas leyes son “medidas de salud y seguridad pública”.

 

La ley más reciente -aprobada por una votación de 4-1- establece límites a las donaciones de comida al aire libre.

 

En primer lugar, las acciones caritativas no pueden llevarse a cabo cerca de los establecimientos que expenden comida. La nueva normativa legal también establece que la organización de estos actos debe realizarse a más de 500 m de las viviendas, y aún así, tienen que ser autorizados por los propietarios.

 

Los infractores pueden ser arrestados o multados, de acuerdo con la “gravedad” del delito. Los opositores han comenzado a calificarla como “leyes de odio a los sin hogar”, comentó a su vez Sun-Sentinel, otro medio local.

 

Esta situación que pasa en el país del norte, es solapada por los medios de comunicación de la derecha por dos aspectos claves: niegan a la gran cantidad de personas que viven sin techo, en los bosques, en las alcantarillas y bajo puentes, contradiciendo con esto el vendido «sueño americano» y por otra parte, para solapar la verdad detrás de esta nueva ley: ¿una forma de esterminio? o ¿querer tapar el sol con un dedo?

 

Negar los actos de caridad y las acciones que intentan aliviar el tormento de las personas fuera del sistema en EE.UU. corresponde a una practica de segregación social indudablemente.

 

Saque usted sus propias conclusiones.

 

(Hispantv/LaIguana.TV)