leche1.jpg

Los altos precios de los productos a los que la familia venezolana está acostumbrada han venido causando estragos en los bolsillos del pueblo. Ahora es el turno de la leche en polvo, que apareció en los supermercados zulianos a un PVP de 2 mil 125 bolívares, lo que representa el 22% del salario mínimo del venezolano. 

 

Supuestamente, el hecho de que esta leche contenga «extra calcio y vitaminas» permite su comercialización a precio no regulado. 

 

Si bien es cierto -y los consumidores lo admiten- que el precio «regulado» está muy por debajo de los costos de producción, pagar esa cantidad de dinero por 1 kilo de leche no es sostenible para las familias cuyo sueldo debe cubrir, en teoría, todas las necesidades básicas. 

 

Sin embargo, en el mundo alternativo del bachaqueo, se consigue este producto hasta en 2 mil 500 bolívares; entonces, el nuevo precio que apareció en los supermercados está dentro del rango de quienes recurren a ese tipo de compras. No obstante, si cuando el precio regulado era ínfimo los comerciantes informales la revendían a costos exhorbitantes ¿qué valor le pondrán ahora que hasta en los establecimientos está «incomprable»?.

 

(LaIguana.TV)