cuadro-tele.jpg

Este jueves, el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, asistirá a la sede de la Asamblea Nacional (AN), en calidad de invitado por la Comisión encargada de evaluar el decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero en el Hemiciclo.

 

Así lo informó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisjmarcano.

 

El decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo Nacional, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todas y todos los venezolanos

 

Garantizar los derechos antes mencionados en un escenario de baja de 70 % en los precios del petróleo y ante una ola especulativa de inflación inducida por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de oposición.

 

Al frente de la Comisión evaluadora que fue instalada este miércoles, se encuentra el diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra.

 

Por las fracciones de oposición figuran los nombres de los diputados Elías Mata, Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, Simón Calzadilla y José Gregorio Noriega.

 

Por su parte, el bloque de la Patria designó a los diputados Víctor Clark, Ricardo Sanguino, Hugbel Roa, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez.

 

Una vez realizadas las evaluaciones pertinentes, la comisión elaborará un informe que será discutido esta semana en la plenaria del Parlamento.

 

          Vicepresidente de la República acudirá hoy a la Asamblea Nacional como invitado de la comisión que evalua el decreto de Emergencia Económica

          — LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) January 21, 2016

 

(LaIguana.TV)