cuadro-boli-art.jpg

El historiador y exministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, aseguró que no existe una “versión clásica” de Bolívar, sino múltiples representaciones artísticas.

 

“No existe un bolívar clásico, existen cientos de versiones sobre El Libertador, algunas el propio Libertador confiesa haber posado, o se sabe que posó, pero la mayoría son representaciones artísticas”, aseveró este jueves 21 de enero durante su participación en el programa «Política en el Diván», transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Además, sostuvo que el rostro digitalizado a partir de los restos mortales de Bolívar no obedece a ningún intento de cambiar la simbología sino que busca darle un rostro más real a El Libertador. “Ese Bolívar ‘amulatado’, como lo era el comandante Chávez, como lo somos los venezolanos, va a convertirse va a volver a aparecer como la pesadilla, como el horror de las élites, porque ahora Bolívar ‘amulatado’ encabeza, lideriza a un pueblo nuevamente , con un proyecto de liberación”, expresó.

 

Finalmente, expresó la importancia de ese rostro más cercano al pueblo, construido a partir de estudios científico-técnicos y con un valor simbólico verdaderamente revolucionario. “Lo importante aquí es lo que está detrás del símbolo, él mismo -Henry Ramos Allup- lo identifica, el ‘amulatado’ y el ‘clásico’, el mismo crea la separación y da cuenta de lo que ha pasado históricamente en los últimos años cuando el comandante Chávez se pone al frente de un pueblo y recupera y libera al Libertador de esa prisión y lo saca a combatir en las calles”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)