El presidente de la Comisión especial que se encargó de realizar el análisis del Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, afirmó que: “…no puede ser aprobado pues en él existe una equivocación en el diagnóstico de la crisis del país…”, expresó.

 

Así lo informó en el diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante una entrevista otorgada al programa “A Tiempo de Unión Radio”, a la vez que detalló que este viernes a las 9:00 de la mañana se entregará un informe con recomendaciones económicas al Gobierno.

 

Irónicamente el parlamentario por las fracciones de oposición que hacen vida dentro del hemiciclo consideró que rechazar el decreto “profundizaría la confrontación”, mientras que la no aprobación “abre la puerta a la negociación”, “…para entendernos sobre un conjunto de medidas…”, apuntó.

 

Guerra señaló que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) establece la constitucionalidad del decreto, “…eso es claro y es además la función de este ente, mientras que solo corresponde a la Asamblea Nacional, decidir sobre la factibilidad del Decreto por lo que solo entraría en vigencia de ser aprobado por el Parlamento…”.

 

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, que ha dado instrucciones para que se realice una reunión con todo el equipo económico para debatir los elementos que componen el Decreto de Emergencia Económica.

 

En un primer tuit el Jefe de Estado escribió: «Le he dado instrucciones al Vicepresidente que insista con la Asamblea Nacional para realizar reunión de trabajo sobre Decreto de Emergencia Económica».

 

Además, exhortó a la bancada opositora del Parlamento a entender que «…el tema de la Economía no es para hacer politiquería, ni demagogia, ni show», colocó en el segundo mensaje.

 

Seguidamente informó: «Por eso a partir de las 8:00 AM del viernes todo el equipo económico estará a la espera de esa reunión seria, objetiva y útil para el país».

 

En el último tuit hizo un llamado a la preponderancia de la sensatez y el interés en la patria: «…Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación…», instó el Presidente.

 

 

impostor1.jpg

 

 

(LaIguana.TV)