opo.jpg

Héctor Rodriguez, jefe de la bancada de la patria, dijo que el informe sobre el decreto de emergencia económica no fue elaborado por la totalidad de la comisión. «Es falso que sea un informe de la comisión».

 

Señaló que ayer a la media noche recibió un borrador, que no es el mismo que hoy fue leído. «Se hizo un esfuerzo para rechazar el decreto de emergencia. El interés de la oposición no es acompañar al pueblo, sino tumbar un Gobierno».

 

La Comisión Especial de la AN que estudió el Decreto de Emergencia Económica analizó dicho documento y, aunque recomienda no aprobar el citado decreto, está abierta al diálogo con el Ejecutivo, a fin de resolver la crisis económica del país.

 

«La comisión cree que no es suficiente no aprobar, sino hacer propuestas para resolver la situación», expresa el informe de la comisión, leído por el diputado José Gregorio Correa.

 

«Esta Comisión tiene la disposición de dialogar con el Ejecutivo para aplicar medidas especiales que ataquen la crisis», dice el informe.

 

La comisión también propone asegurar y fortalecer las grandes misiones, así como el abastecimiento oportuno de alimentos : priorizar la entrega de divisas a la tasa oficial al sector alimentos y medicinas, así como también priorizar la materia prima y priorizar la inversión en la Misión Barrio Adentro.

 

Proponen también garantizar condiciones favorables que permitan la reinversión en el sector alimentos y medicina.Optimizar la atención en educación y vivienda. Agilizar el proceso de titularización de la GMVV.

 

Otras propuestas:

 

Aplicar la legislación para dispensar los trámites para importación de mercancía únicamente destinada a solucionar la crisis. Agilizar el trámite de ingreso de mercancía, dejando de lado algunos requisitos, solo para alimentos y medicinas.

 

Suspender compras en divisas de armamentos e insumos militares.

 

«Pdvsa debe vender petróleo en dólares , a precio internacional, y no en especies», expuso la comisión.

 

(ÚN)