com.jpg

Este viernes 22 de enero la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) negó el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Poder Ejecutivo. Entre las causas que generaron dicha decisión, según manifestaron los diputados opositores que dirigieron el debate, se encuentran el supuesto encubrimiento de las verdaderas causas de la crisis que hoy vive Venezuela, y el presunto ataque a las empresas privadas por parte del gobierno.

 

A continuación, a manera de claves, las 8 causas que ofreció la oposición como motivo de rechazó la referida normativa:

 

1- No se estarían exponiendo las verdaderas causas de la crisis, como por ejemplo la política fiscal, monetaria y cambiaria que ha impulsado la Revolución Bolivariana.

  

2- De aprobarse el Decreto le restaría responsabilidades y protagonismo al Poder Legislativo.

 

3- Esta ley podría prestarse para atacar a las empresas privadas.

 

4- No quedaría claro si los recursos con los que cuenta el Ejecutivo para superar la crisis son suficientes o no.

 

5- Esta normativa estaría promoviendo el derroche incontrolado de recursos.

 

6- No se estaría protegiendo el «gasto social».

 

7- La estabilidad monetaria no estaría asegurada.

 

8- Se estaría impulsando la opacidad fiscal.

 

Estos argumentos, cabe destacar, fueron rechazados por los parlamentarios integrantes de la bancada de la patria. El jefe de dicho bloque, el diputado Héctor Rodríguez, señaló en este sentido que el interés de la comisión especial que estudió el decreto, no es trabajar en función del bienestar del pueblo, sino tumbar al gobierno.

 

Por su parte, el diputado Elías Jaua destacó que la derecha criolla, con la negación de la normativa en cuestión, solo estaría demostrando que en su agenda no es prioritario el encuentro entre los venezolanos. La oposición, señaló, solo buscaría hipotecarle la soberanía de nuestro país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

(LaIguana.TV)