petro-petro-c.jpg

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin, este viernes mantuvieron un contacto telefónico receptivo, en el cual trataron áreas de cooperación económica y el escenario existente de los costos del petróleo.

 

De acuerdo a lo comunicado vía Twitter por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, los dos presidentes examinaron los fundamentos primordiales que se encuentran conmocionando los bajos niveles del precio internacional de hidrocarburo.

 

«Coincidieron en un enfoque común, para afrontar no sólo la coyuntura, sino, las estrategias a largo plazo y el relacionamiento entre países productores”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores por medio de su cuenta @DrodriguezVen.

 

Por su parte, el gobernante de la Federación de Rusia, ofreció apoyo a las estrategias financieras emprendidas por la nación suramericana que busca enfrentar la actual crisis económica, como una consecuencia de la disminución de los costos del petróleo a nivel mundial, y que tiene como principal objetivo resguardar los derechos humanos de la población venezolana.

 

“Presidente Putin ofreció respaldo a las acciones económicas emprendidas por Venezuela. Los mandatarios acordaron estrechar cooperación económica”, señaló Rodríguez.

 

Por consiguiente, Maduro “ha instruido a su tren ministerial acelerar la realización de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela”, informó.

 

Por último, la alta funcionaria notificó que ambos gobernantes «conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad ONU en el mes de febrero del presente año». 

 

(LaIguana.TV)