cuadro-iran.jpg

El titular de la cartera para el petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, expresó que una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perturbaría el mercado de crudo si no determinaba una disposición para afianzar los costos.

 

En este sentido, la nación suramericana ha solicitado una reunión de emergencia con el objetivo de debatir puntos que promuevan los montos. Sin embargo, Irán y países del Golfo Pérsico integrantes de la OPEP han objetado citar a una asamblea especial, reseña la agencia internacional Reuters.

 

“Tendría que haber una intención de tomar una decisión firme en una reunión semejante, de lo contrario, la reunión tendría un impacto negativo en los mercados de crudo”, fueron las palabras de ministro iraní.

 

“Lo importante es que debe de haber una intención de cambio, pero no hemos recibido aún esa señal”, dijo.

 

Irán dictaminó un incremento en su manufactura de hidrocarburos de 500.000 barriles diarios, en días anteriores ante la derogación de las medidas internacionales hacia su proyecto nuclear.

 

Vale acotar que la Opep estaba bombeando crudo cerca de niveles extraordinarios previo a que el petróleo iraní alcanzara al mercado.

 

El venidero encuentro con la organización está pautado para junio. En el 2008, se llevó a cabo la última sesión extraordinaria, en la cual se discutió la baja de los precios, en consecuencia, estableció el superior corte de producción de la Opep estos se redoblaron en un año, después de las acciones de recorte.

 

(LaIguana.TV)