cuadro-chapo.jpg

La actriz, Kate del Castillo, quien se encuentra investigada por presuntamente haber recibido recursos financieros del capo y narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, asegura que el gobierno mexicano la quiere “destrozar”.

 

«No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar», expresó Del Castillo al canal latino Univisión Noticias.

 

La Fiscalía General de México informó que tiene indicios de que la artista azteca recibió recursos financieros de “El Chapo”. Los delitos por los que Del Castillo es investigada son: operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero, manifestó la fiscal, Arely Gómez, en entrevista con el diario El Universal de México.

 

«Sí, hay indicios (…) tenemos una investigación en curso por hechos asociados a Joaquín Guzmán Loera”, dijo.

 

Asimismo, añadió que el objetivo de la investigación es la organización criminal que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán. La fiscal Gómez aclaró que hasta los momentos los nexos solo han llegado a Kate Del Castillo. El actor estadounidense Sean Penn no está siendo investigado y tampoco el director Oliver Stone.

 

Gómez explicó que el gobierno de Estados Unidos no ha pedido interrogar a “El Chapo”, sin embargo, ese país tiene “otra legislación totalmente diferente”.

 

Igualmente, sobre la extradición afirmó que “la decisión obedece al cumplimiento del Tratado de Extradición que México tiene firmado con los EE.UU, y además no es el único caso, puesto que durante esta administración se han extraditado 207 personas” a este país y otras 312 están en proceso.

 

Un funcionario del gobierno mexicano manifestó que la actriz de la telenovela “La Reina del Sur”, fue citada a declarar como testigo tras haber intercedido para que la estrella de Hollywood, Sean Penn, entrevistara al capo y narcotraficante, antes de ser recapturado el pasado ocho de enero.

 

(LaIguana.TV)