cuadro-grin.jpg

La noche de este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, confirmó que las fracciones de oposición presentarán ante el parlamento la Ley de Amnistía.

 

En una entrevista otorgada a Venevisión expresó, “…estoy buscando la menor oportunidad para reunirme con los venezolanos que están fuera del país, estamos promoviendo la Ley de Amnistía…”, afirmó.

 

Irónicamente los mismos que se negaron a aprobar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo Nacional, que sin duda es materia de gran importancia para todo el país, son los que hoy solicitan que se perdonen a criminales que dicen hacer política y por lo tanto son convictos o solicitados por la justicia.

 

La Ley propuesta en el hemiciclo por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), busca excarcelar a los culpables de las 43 muertes que dejó como saldo fatídico el Plan “La Salida”, planificado y ejecutado por la ultraderecha venezolana a principios de 2014. Además, pretende levantar las responsabilidades sobre “empresarios”  y “políticos”  prófugos de la Justicia venezolana.

 

Por otra parte, Ramos Allup aseguró que al presidente Nicolás Maduro le queda muy poco tiempo en Miraflores, “…es el tamaño de la crisis la que va a dar los mecanismos constitucionales (…) renuncia, enmienda y revocatorio, son tres mecanismos (…) hay renuncias gloriosas, lo mejor es salir por la puerta grande…”, señaló el adeco.

 

Sin embargo, a la vez que Allup habló de “mecanismos constitucionales”, el opositor hoy Presidente del Poder Legislativo dijo que, “…este régimen va a durar menos de la mitad de lo que duró el Puntofijismo…”, en una comparación poco comprendida por su analogía escueta.

 

Después de haber rechazado el Decreto de Emergencia Económica desde la AN, y con el mejor uso del cinismo, Henry Ramos, recomendó al Presidente de la República: “…rectificar el modelo que ha traído al país hasta esta crisis…”, sentenció el que es diputado desde 1980.

 

(LaIguana.TV)