cuadro-guisa.jpg

Contrario a las creencias populares, la frontera colombo-venezolana no es el único sitio por el cual se escapan los productos de Venezuela; el contrabando de extracción ha calado también hacia las islas del Caribe. Brasil, Trinidad y Tobago, Bonaire, Aruba y Curazao son los principales destinos de los alimentos que salen desde el oriente de nuestro país.

 

Así lo denunció el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien rechazó categóricamente que los productos destinados al abastecimiento de la familia venezolana estén siendo desviados hacia estos lugares, en los que son comercializados en moneda extranjera.

 

“En la zona metropolitana de Anzoátegui, esos inescrupulosos reciben la mercancía y la sacan vía Pertigalete, por el estado Sucre, hacia las islas del Caribe, en donde venden en dólares los alimentos”, dijo Moreno textualmente.

 

Asimismo, propuso la entrega de alimentos «casa por casa» como mecanismo para proteger al pueblo del desabastecimiento alimenticio, así como la vigilancia de la venta de productos de precio regulado por parte de establecimientos privados que alteran su valor.

 

(LaIguana.TV)