h1.jpg

El Gobierno de Venezuela está siendo atacado por sectores de la derecha que quieren tumbar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante una fuerte agresión a su economía y al aparato productivo de la nación, aseguró el analista internacional, Atilio Borón.

 

«Esto no parece un golpe pero es un golpe muy difícil de enfrentar, porque estamos hablando de poderes inmensos», expresó Borón en entrevista exclusiva para La Radio del Sur.

 

Explicó que una guerra no convencional se trata de políticas de agresión muy fuertes desarrolladas por los grandes poderes mundiales, fundamentalmente por los Estados Unidos, con el propósito de provocar el cambio de regímenes, en función de los intereses norteamericanos.

 

«Es una forma de guerra que ellos (EE.UU.) han venido practicando con los países afines donde han querido establecer una relación de hegemonía», dijo.

 

Asimismo comentó que para lograrlo los EE.UU. «trabaja en función de la desestabilización de países enteros. Provocando grandes sufrimientos en las poblaciones afectadas, porque eso incita al desabastecimiento, carestía, desbordes hiper-inflacionarios, corridas bancarias. Es todo un abanico de políticas que ellos utilizan y que realmente hacen efectos letales, hoy Venezuela ha estado sufriendo recientemente de esas políticas».

 

Plan imperial en Venezuela

 

Borón aseguró que grupos políticos y empresariales de Venezuela, tratan de ocultar mercadería de primera necesidad a los efectos de crear malestar en la población mediante la aparición y desaparición programada de artículos de primera necesidad.

 

«Esto se aplicó en Chile en los años 70 y ahora en Venezuela, que en un día determinado desaparecen el pollo y durante dos o tres días no hay, de repente aparece el pollo pero desaparece el arroz, y a los tres días aparece el arroz pero desaparece el aceite», indicó.

 

Comentó que se trata de un plan «perversamente calibrado» para provocar la irritación de un pueblo contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a los efectos de ir minando las bases de esos gobiernos y posibilitando que tome el poder los amigos de «cuello blanco» de los Estados Unidos (EEUU).

 

¿Cómo enfrentar el problema?

 

Borón manifestó en ese sentido que para solucionar el problema se necesita aplicar «una política muy fuerte por parte del Gobierno, penalizar fuertemente a los actores que se prestan a ese juego, es decir, a aquellos que facilitan la acción de los grupos golpistas -aunque sea golpismo de cuello blanco-«, sugirió.

 

De igual forma, se refirió a la necesidad de castigar fuertemente a los infractores, aplicar la ley de abastecimientos, y aplicar fórmulas efectivas para hacer que la mercancía salga a la calle.

 

«Cuando se sorprenda a alguien cometiendo esa clase de delitos no solamente hay que denunciarlos, sino imponerle una multa severísima, a los efectos de que esa conducta vaya desapareciendo, porque de lo contrario el Gobierno queda desprovisto de recursos para enfrentar a ese sabotaje».

 

(La Radio del Sur)