monkey-c.jpg

La periodista Jenny Oropeza, especificó este lunes que bajo informaciones alcanzadas por medio de inteligencia y contrainteligencia del SEBIN, DGCIM CICPC  CONAS; hacia grupos criminales organizados, han comprobado el éxodo de la banda de «El Picure» desde San Juan de los Morros estado Guárico a Ocumare del Tuy, estado Miranda.

 

En este orden de ideas, la comunicadora agrega que esta migración se presenta “con un aproximado de ochenta (80) antisociales a su mando, luego del último procedimiento efectuado días atrás por el CICPC”.

 

En dicho operativo, se confiscaron armas de alto calibre, pistolas cal. 9mm y municiones; por consiguiente y debido a las circunstancias,  alias “El Picure” se trasladó a la jurisdicción mirandina con el objetivo de realizar conexiones con los cabecillas (pranes) de los distintos municipios del Eje Valles del Tuy.

 

Asimismo, Oropeza destaca que toda la maniobra relatada, tiene como propósito examinar la región, “a través de las mujeres que integran dicha banda, y así atacar a los funcionarios de seguridad para robo de armamento de todo tipo e incluso instrucciones de aprovecharse para mezclarse en las instituciones militares las cuales se encuentran actualmente en proceso de captación y selección de tropas para establecer relaciones y organizar la nueva banda llamada  ‘Hermandad del Picure’», informó la periodista por medio de su cuenta en la red social Twitter, @jennyoro1.

 

(LaIguana.TV)