cuadro-lacras.jpg

Ubicada en el puesto 158 de la tabla y con 17 puntos Venezuela es uno de los 10 países más corruptos en el mundo, según el último índice de Percepción de la Corrupción 2015 de la organización no gubernamental (ONG) “Transparencia Internacional” sin embargo, el reporte no demuestra ningún dato oficial para darle esa condición al país.

 

Según la asociación sin fines de lucro, aparentemente “no partidista y sin procedencia política”, sugiere que ahora el desafío para Venezuela “será abordar las causas generales que permiten la corrupción, exigiendo profundas reformas institucionales”, cita el artículo publicado en el portal Sumarium. En pocas palabras ¿sugieren cambiar al Gobierno?

 

Cabe recordar, que la imparcialidad y supuesta pluralidad de “Transparencia Internacional” queda en tela de juicio si tomamos en cuenta que la directiva está conformada por empresarios y periodistas derechistas, entre ellos Nelson Eduardo Bocaranda, quien es hijo del comunicador venezolano Nelson Bocaranda Sardi, además es financiada por transnacionales y embajadas que “no miran con buen ojo” el proceso revolucionario.

 

Esta corporación mundial se esconde bajo la sombra de una aparente e inofensiva ONG para atacar a los gobiernos socialistas del mundo, y Venezuela no es la excepción, a través de una “Misión Impunidad”, esta empresa propaga escándalos para que “no sean olvidados”.

 

Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)